_
_
_
_
_
En los próximos 3 años

Telefónica espera incorporar 50 millones de nuevos accesos en América Latina

Telefónica espera incorporar 50 millones de accesos en tres años en Latinoamérica, donde la compañía tenía más de 168 millones de accesos a cierre de 2009, indicó hoy el presidente del grupo en la región, José María Álvarez-Pallete, en la cuarta convención de directivos de Telefónica Latinoamérica.

El directivo, que recordó que Latinoamérica supone ya el 64% de los accesos y el 40% de los ingresos y Oibda del grupo, elogió los hitos alcanzados en la región hasta ahora. "Hemos movido la compañía. Echando la vista atrás, podemos estar orgullosos de nuestros logros", subrayó.

Álvarez Pallete aseguró que la región posee un "alto crecimiento", tiene "recorrido" en la región y los "nuevos negocios" van a explotar con más crecimiento, más intensidad y más usos en América Latina.

En su intervención, el presidente del grupo, César Alierta, que calificó América Latina como la "punta de la lanza" del grupo y un "modelo a seguir", señaló que Latinoamérica tiene la oportunidad de demostrar que el nuevo ecosistema digital se va a desarrollar en la región a más velocidad que en ningún otro sitio.

Alierta indicó que, pese a la "severa" recesión vivida, la compañía ha cumplido con sus compromisos, con Latinoamérica como "principal motor", y reiteró que "lo peor de la recesión ya ha pasado" y el futuro "se llama crecimiento".

Proyecto Bravo!

El directivo explicó que, con el fin de crecer y transformarse en el nuevo "entorno digital", la compañía ha lanzado 'bravo!', un programa con el que el grupo pretende convertirse en la "mejor compañía global de telecomunicaciones del mundo digital", donde América Latina es "clave" para alcanzar el "éxito".

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó en su intervención que América Latina es el "primer contribuyente" para convertir a Telefónica en la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_