_
_
_
_
Tienen un vencimiento a siete años

Abengoa coloca bonos convertibles por 250 millones de euros

Abengoa colocó ayer con éxito una emisión de bonos convertibles en acciones de la sociedad por un importe de 250 millones de euros, el límite máximo previsto por la compañía. Los títulos tienen un vencimiento a siete años y un cupón fijo anual del 4,5%, pagadero por semestres vencidos. Su valor nominal es de 50.000 euros. Según la nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio inicial de conversión de los bonos es de 30,27 euros por acción.

La emisión ha estado dirigida por BNP Paribas y Société Générale y tendrá como destinatarios inversores cualificados internacionales. La compañía firmará previsiblemente hoy con Banco Santander, BNP Paribas, Calyon, Naxistis y Société Générale un contrato de emisión de los bonos sujeto a ley inglesa.

No obstante, la suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar en la fecha de cierre, inicialmente prevista para el próximo 3 de febrero, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello en el contrato de emisión.

La compañía utilizará los fondos recibidos por la venta de los bonos convertibles para atender necesidades generales de financiación: tanto para hacer frente al crecimiento orgánico de la compañía, como para reforzar su balance y diversificar sus fuentes de financiación.

Abengoa apunta que los bonos estarán representados por títulos nominativos, inicialmente bajo la forma de un único certificado global. Sin embargo, el grupo asume que será posible la representación posterior mediante títulos individuales nominativos definitivos.

Este interés lo fijará Abengoa una vez haya concluido la prospección de la demanda por BNP Paribas y Société Générale.

Inversión Corporativa, que posee directa e indirectamente el 56,04% de Abengoa, se ha comprometido a dotar de liquidez a los inversores adjudicatarios de los bonos mediante la concesión de un préstamo a BNP Paribas de acciones de la sociedad representativas de aproximadamente un 2,65%.

Tras este movimiento, las acciones de Abengoa se apuntaron una caída en Bolsa del 2,35%.

Segunda operación en tres meses

æpermil;sta no es la primera emisión de bonos que realiza el grupo energético. En noviembre realizó una operación similar por importe de 300 millones con vencimiento en febrero 2015. En aquella ocasión los bonos devengaban un cupón del 9,625% anual pagadero semestralmente. En ambos casos, Abengoa justifica las emisiones por sus necesidades de financiación. En cuanto a la evolución de sus resultados, la compañía elevó su beneficio en los nueve primeros meses de 2009 en un 34%, situándolo en 113 millones. Las ventas crecieron un 10,6%, hasta 2.857,4 millones.

Archivado En

_
_