_
_
_
_
_
Saldrá a la venta a finales de 2010

Microsoft y HP se adelantan a Apple y muestran su primer 'tablet' PC

Steve Ballmer confirmó los rumores que se habían desatado durante el día de ayer y, en su discurso en el CES de Las Vegas, mostró un tablet PC táctil creado por HP. Un anuncio con el que Microsoft quiso adelantarse a Apple, que a finales de enero pretende presentar su propio tablet.

Microsoft y HP se adelantan a Apple y muestran su primer 'tablet' PC
Microsoft y HP se adelantan a Apple y muestran su primer 'tablet' PCBLOOMBERG

Microsoft no quiere ceder a Apple el protagonismo en el segmento de los tablet PC de nueva generación, bautizados en EE UU como Slate PC. Quizá con esa intención, Steve Ballmer, consejero delegado del gigante del software, aprovechó su discurso en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para mostrar al público un Slate PC diseñado por Hewlett Packard y equipado con Windows. Un dispositivo con el que ambas compañías aspiran a revolucionar el mercado informático y que, según dijo el propio Ballmer, estará disponible en el mercado a finales de 2010.

Y no fue el único. El consejero delegado de Microsoft también mostró otros dos dispositivos de similares características, en este caso diseñados por las compañías Archos y Pegatron.

Fuentes del sector explican que los tablet PC no son un dispositivo nuevo, puesto que empresas como HP, Toshiba o Lenovo los han desarrollado desde hace varios años. Eso sí, los Slate PC de nueva generación cambian el concepto. Mientras sus antecesores estaban destinados a segmentos como las actividades educativas o los trabajos de campo, los nuevos dispositivos están a caballo de los portátiles, los e-books o los smartphones, y están dirigidos a actividades de entretenimiento como la lectura de libros digitales, ver televisión y vídeos o practicar con los videojuegos. Los nuevos tablet PC son un equipo portátil de una sola pieza sin un teclado físico y que funciona a través de una pantalla táctil.

En cualquier caso, el responsable de Microsoft se ha adelantado a su homólogo en Apple, Steve Jobs, que a finales de enero tiene previsto presentar el tablet PC que ha desarrollado la empresa de la manzana. Aunque, en el caso de la empresa de la manzana, el nuevo dispositivo podría aterrizar en el mercado en el mes de marzo, según publicó The Wall Street Journal en su edición del pasado lunes.

No obstante, algunos grandes medios de EE UU han incidido en los pocos detalles que tanto Microsoft como HP han dado sobre el Slate. Por ejemplo, USA Today destacó que el anuncio promocional realizado por el gigante informático de su nuevo producto apenas tuvo una duración de 17 segundos con unos contenidos "muy vagos, que muestran que todavía tienen mucho trabajo por hacer".

Project Natal amenaza a Sony y Nintendo: sale a la venta en 2010

En su ofensiva de novedades en el CES, Robbie Bach, máximo responsable de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, anunció que Project Natal, la tecnología que permite jugar sin mando con los videojuegos de la consola Xbox 360, estará a la venta a lo largo de 2010. El directivo precisó que estará disponible para la próxima campaña navideña, periodo que en el negocio de la electrónica de consumo puede llegar a suponer más del 30% de las ventas anuales.Con Project Natal, Microsoft aspira a dar un zarpazo a sus dos grandes rivales en el mundo de los videojuegos, la PS3 de Sony y la Wii de Nintendo.De momento, la Xbox de Microsoft parece mantener su estela de avance. La compañía ha vendido ya más de 39 millones de unidades de su consola en todo el mundo y los clientes del servicio Xbox Live no dejan de aumentar. Así, Silicon Alley Insider señaló que más de 250.000 usuarios se conectan a Facebook vía Xbox.

Los creadores de Blade Runner, contra Google y el Nexus One

La familia de Philip K. Dick, el autor del libro en el que está basada la película Blade Runner, planea denunciar a Google por infringir sus derechos de propiedad intelectual. Isa Dick Hackett, hija del autor, dijo ayer que Nexus One, el nombre del móvil del gigante de internet, tiene un nombre muy similar a uno de los cyborgs de Blade Runner, Nexus 6, mientras que el sistema operativo del móvil es Android. La familia cree que Nexus One es una violación de las marcas comerciales y sus representantes señalaron que han enviado una carta a Google para pedir que cese en el uso del nombre.Por otro lado, el Nexus One llegará a España durante 2010 de la mano de Vodafone, según dijo un portavoz de la empresa, quien indicó que aún no se sabe ni la fecha ni el precio. La intención de Google es repetir el esquema de EE UU o Reino Unido, donde el Nexus One se comercializa desde su tienda online y a través de diversos operadores que subvencionan parte del precio a cambio de un compromiso de permanencia.

Acuerdos con HP

Microsoft también anunció nuevos acuerdos con Hewlett Packard para que el motor de búsqueda online Bing y el portal de internet MSN.com aparezcan en la página web de inicio en los ordenadores que el fabricante de PC vende en más de 42 países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_