Previsión meteorológica

Cielo nuboso en la mayor parte del país y temperaturas en ligero descenso

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy predominio de cielo nuboso en la mayor parte de la península y Baleares; temperaturas en general en ligero o moderado descenso, salvo en el extremo noroeste peninsular, litoral de Levante y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Precipitaciones localmente fuertes en Galicia, Pirineos, Cataluña y Baleares; intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, del sureste peninsular, del Ampurdán, Pirineos orientales, Baleares y zonas altas de montaña.

Cota de nieve entre 1700 y 2000 metros en las montañas del centro y norte peninsular. Vientos flojos a moderados, predominando el suroeste, en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: durante la primera mitad del día, nuboso o muy nuboso lluvias débiles ocasionales; durante la segunda mitad, muy nuboso o cubierto con lluvias moderadas, siendo persistentes y localmente fuertes a partir de últimas horas de la tarde, pudiendo ir de forma aislada acompañadas de tormenta. Brumas y bancos de niebla persistentes con la lluvia. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento del suroeste moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y flojo a moderado en el resto.

- Asturias: cielo poco nuboso o con intervalos nubosos, aumentando a partir del mediodía por el oeste a nuboso o muy nuboso, por la tarde en la cordillera y mitad occidental, chubascos localmente moderados; en el resto posibilidad de chubascos débiles dispersos. Cota de nieve a 1.600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur y suroeste moderado en la mitad occidental y cordillera, y flojo en el resto.

- Cantabria: cielo poco nuboso, o con intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del sur, en general flojo.

- País Vasco: a primeras horas muy nuboso con algunas lloviznas o lluvias débiles dispersas, disminuyendo a intervalos nubosos o a poco nuboso. Ligero a moderado descenso de las temperaturas. Viento del sur o suroeste, flojo en general.

- Castilla y León: intervalos nubosos con precipitaciones débiles dispersas, tendiendo en la segunda mitad del día, de oeste a este, a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas. Cota de la nieve por encima de 1.600 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos del sur o suroeste moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.

- Navarra: cielo muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, principalmente en el área pirenaica, tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve caerá hasta 1.700 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes oeste y sur, flojos o moderados, con intervalos fuertes en cotas altas.

- La Rioja: cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve caerá hasta 1.700 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes oeste y sur, flojos o moderados, con intervalos fuertes en cotas altas.

- Aragón: muy nuboso en el nordeste de la comunidad, con precipitaciones débiles o moderadas, a veces con tormenta, localmente fuertes y persistentes, principalmente en el área pirenaica; en el resto, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, a partir del mediodía, tendencia a la disminución de la nubosidad y al cese de las precipitaciones. Cota de nieve caerá hasta 1.700 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes oeste y sur, flojos o moderados, con intervalos fuertes en cotas altas.

- Cataluña: cielo muy nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones en general moderadas y persistentes, sobre todo en el Pirineo y prepirineo, localmente podrán ser fuertes y con tormenta, remitirán durante la mañana de oeste a este, manteniéndose en el Pirineo la posibilidad de chubascos en general débiles y aislados. Cota de nieve 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el Pirineo viento del sur moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en cotas altas, y en el resto de componente sur moderado, con intervalos de fuerte en el litoral de Girona; a partir de la mañana se generalizará un viento de componente oeste flojo a moderado.

- Extremadura: muy nuboso, con chubascos localmente moderados, más frecuentes en la mitad norte, donde podrían ir acompañados de tormenta al principio. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste flojos con intervalos de moderados.

- Madrid: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados, con posibilidad de alguna tormenta. Cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros en la primera mitad del día, subiendo por encima de los 2.000 por la tarde. Nieblas en la sierra y probables brumas en el resto. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del suroeste, moderados con intervalos de fuertes en la segunda mitad del día.

- Castilla-La Mancha: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, más frecuentes en la segunda mitad del día en el oeste, localmente moderados y con posibilidad de alguna tormenta. Cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros en la primera mitad del día, subiendo por encima de los 2.000 por la tarde. Nieblas en las sierras y probables brumas en el resto. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste y suroeste, moderados con intervalos de fuertes en la segunda mitad del día y de muy fuertes en zonas altas del sur al final del día.

- Comunidad Valenciana: cielo nuboso por la mañana tendiendo a intervalos nubosos. Probables precipitaciones dispersas débiles a moderadas por la mañana. Temperaturas máximas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior. Vientos de componente oeste moderado con rachas fuertes.

- Murcia: cielo nuboso por la mañana tendiendo a intervalos nubosos. Probables precipitaciones dispersas débiles a moderadas por la mañana. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste moderado con rachas fuertes.

- Baleares: cielo muy nuboso con lluvias y chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta y con posibilidad de que en Mallorca y Menorca sean localmente fuertes, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sur y sureste moderado girando por la mañana a suroeste moderado con intervalos de fuerte.

- Andalucía: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Brumas y nieblas en el interior oriental temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad oriental y sin cambios o en ligero descenso en la occidental. Vientos del oeste y suroeste moderados en general, siendo en el litoral mediterráneo moderados a fuertes.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles; probabilidad de que sean ocasionalmente moderadas en la Gomera, Tenerife y Gran Canaria, intervalos nubosos en las demás zonas, así como en Lanzarote y Fuerteventura, en donde hay probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el norte. Viento del noroeste flojo a moderado.