Fitch no cree que la industria hotelera de Europa se recupere antes del final de 2010
Fith Rating no prevé que la industria hotelera europea comience a recuperar su rentabilidad y su calificación crediticia antes de finales de 2010, a pesar de "los signos prematuros de estabilización" en los índices de ocupación.
Así, la agencia internacional vaticinó que los beneficios de los establecimientos hoteleros en Europa sufrirán "una brusca caída" este año, y no vislumbra una salida a la crisis del sector "incluso hasta 2011".
Las turbulencias financieras han "dañado gravemente" a la industria de hoteles, ya que han diezmado el "apetito inversor" en los últimos 12 meses y han generado una "gran reducción" de los ingresos por habitación disponible.
En este sentido, el organismo de calificación crediticia situó la caída de la facturación de los hoteles en torno al 20% con respecto al año anterior, que en España y Rusia fue superior, mientras que en Reino Unido, Francia y Alemania los ingresos cayeron entre un 10% y un 15%.
En concreto, Fitch recordó que el resultado operativo de Intercontinental se redujo un 38% en la primera mitad del año, que ascendió al 52% en Sol Meliá. Por último, indicó que NH Hoteles registró unos 'números rojos' de 42,8 millones de euros, lo que le llevó a realizar una ampliación de capital por valor de 222 millones en junio de 2009.