_
_
_
_

La startup Rever acelera su expansión internacional y lanza su negocio de gestión de devoluciones en Alemania, Benelux y Portugal

La firma, que ya tiene presencia en España, Italia y Francia, cuenta con más de 500 clientes y 45 empleados

Santiago Millán
Equipo de Rever.
Equipo de Rever.Foto cedida por la empresa

La startup española Rever, dedicada a las soluciones para la gestión de devoluciones, acelera su expansión internacional. La empresa, que tiene entre sus inversores a Silicon Valley YCombinator, el fondo de scouting de Sequoia, Mundi Ventures, Wayra (vehículo de capital riesgo de Telefónica), GFC y Óscar Pierre (CEO y cofundador de Glovo), entre otros, va a lanzar sus operaciones en Alemania, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y Portugal. La compañía entró a finales de 2023 en Francia e Italia, mientras consolidaba su posición en España.

La empresa, que señala que ha experimentado un crecimiento del 700% en lo que va de año, ha logrado un gran avance en Italia y Francia, y en menos de un año ya cuenta con más de 500 clientes. Con la intención de seguir expandiéndose tanto en Europa como en otros mercados, Rever busca establecerse en nuevos territorios clave, con el objetivo de impulsar la innovación en el ámbito de las devoluciones y la logística sostenible de los ecommerce.

Según la startup, las devoluciones generan un impacto económico y suponen una carga significativa en términos de gestión para las marcas, puesto que implican procesos logísticos, administrativos y operativos complejos. En este sentido, Rever explica que ha desarrollado estrategias de retención que no solo permiten reducir en un 20% los costes asociados a la gestión de devoluciones, sino que también convierten hasta un 37% de las devoluciones en nuevas compras, transformando un desafío en una oportunidad para las marcas.

Con estas estrategias, la startup afirma que ha logrado incrementar las ventas en un 29% y aumentar en un 35% el ticket medio, convirtiéndose en una palanca clave para el crecimiento de los ecommerce y mejorando su rentabilidad y eficiencia operativa.

“Este último año ha estado marcado por un gran crecimiento, impulsado por avances clave en la plataforma y aperturas de nuevos mercados. Es un gran paso expandirnos a estos países, especialmente considerando que Alemania es el mercado con más porcentaje de compra y, por tanto, de devoluciones. Esto representa una oportunidad para optimizar procesos y seguir creciendo. Nuestro enfoque, siempre se basa en adaptarse a cada mercado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes”, dice Oriol Hernandez i Fajula, cofundador de Rever.

Fundada en 2022 por el citado Oriol Hernàndez i Fajula y Màrius Montmany, la startup cuenta actualmente con un equipo de 45 personas y una cartera de más de 500 clientes entre los que se encuentran marcas del sector de la moda, zapatos, deportes y electrónica.

En junio de 2023, la startup cerró una ronda de financiación de 7,5 millones de euros, liderada por Barlon Capital y los citados Valley Y Combinator, Mundi Ventures y el Scouting Fund de Sequoia. Con anterioridad, en mayo de 2022, había llevado a cabo una ronda de casi un millón de euros, que contó con la participación de GFC y Óscar Pierre.


Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_