BBVA y Merrill Lynch ven "adecuada" la ecuación de canje de la fusión de Cintra y Ferrovial
BBVA y Merrill Lynch consideran que el canje de acciones fijado para materializar la fusión de Ferrovial con su filial de autopistas de Cintra es "adecuado", según los informes realizados al respecto por estas firmas, remitidos hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad financiera que preside Francisco González actúa en la operación como asesor de Ferrovial, en tanto que Merrill Lynch realiza esta labor para Cintra, en la que el grupo de construcción y servicios ya cuenta con una participación del 66,8%.
Las dos compañías controladas por la familia Del Pino aprobarán el proyecto de fusión presentado el pasado mes de julio en las respectivas juntas extraordinarias de accionistas previstas para finales del próximo mes de octubre.
La operación se materializará mediante el canje de cuatro títulos de Cintra por cada acción de Ferrovial. A cierre de la sesión de bolsa de hoy, esta ecuación arroja una prima de casi un 2% para los socios de la compañía de autopistas.
La compañía de construcción cerró en 31,40 euros por acción, tras subir un 0,22%, en tanto que Cintra comenzará mañana a cotizar en 7,705 euros, tras una revalorización de 0,78%.
Con su integración, Ferrovial y Cintra persiguen crear un grupo gestor integral de infraestructuras, esto es, "aglutinar las capacidades de gestión del grupo en todas las fases de su promoción y desarrollo, y facilitar una asignación más eficiente de los recursos financieros entre las distintas actividades", según indicaron hoy las firmas a la CNMV.
Asimismo, defendieron que la integración redundará en mejoras operativas, de gestión financiera, en el acceso a los mercados de capitales, y fiscales, así como de gobierno corporativo.