_
_
_
_
_
Comunicado

Deutsche Telekom y France Telecom fusionarán su negocio de telefonía móvil en Reino Unido

Las compañías de telefonía móvil Orange y T-Mobile mantienen conversaciones para fusionar sus operaciones en el Reino Unido, operación que creará la mayor empresa de móviles de este país, con 28,4 millones de clientes.

En un comunicado, las empresas señalaron hoy que el acuerdo entre Deutsche Telekom, propietaria de T-Mobile, y France Telecom de Orange creará una compañía con ingresos estimados en casi 10.000 millones de euros.

La firma fusionada puede tener cerca del 37% del mercado de telefonía móvil del Reino Unido, superando al actual líder, Telefónica 02.

Orange y T-Mobile confirmaron hoy que mantienen conversaciones "exclusivas" para unir sus fuerzas en un negocio conjunto a partes iguales.

T-Mobile es actualmente el cuarto operador de telefonía móvil más importante del Reino Unido, con una participación en el mercado del 15 por ciento, mientras que O2 tiene el 27 por ciento; seguido de Vodafone, con el 25%, y Orange, con el 22%.

Las dos compañías indicaron hoy que esperan que este acuerdo conjunto pueda quedar finalizado para el próximo mes de noviembre.

Se estima que la integración del negocio supondrá un coste de entre 600 y 800 millones de libras (entre 684 y 912 millones de euros), añadieron las firmas, que estiman que sus ahorros pueden alcanzar los 445 millones de libras (unos 507 millones de euros) para el año 2014.

El operador de telefonía Vodafone, de titularidad británica, y O2, propiedad de Telefónica, también se habían enzarzado en una batalla para hacerse el control de T-Mobile, según publicó el pasado fin de semana la prensa dominical británica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_