_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 0,4% y se sitúa en 72,79 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 0,4% y cerró a 72,79 dólares en el mercado de Londres, impulsado por algunos datos esperanzadores sobre la economía de EE UU, primer consumidor económico del mundo.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 0,28 centavos de dólar más caro que el día anterior, cuando cerró a 72,51 dólares.

El Brent, que marcó hoy un máximo de 73,35 dólares y un mínimo de 71,90 dólares, acabó la semana en terreno positivo, en una sesión de ganancias generalizadas en las principales plazas bursátiles del mundo.

Los operadores seguían animados con los últimos datos de la economía de EE UU, que se contrajo el 1 por ciento en el segundo trimestre del año, según cifras provisionales difundidas ayer, que coinciden con los primeros cálculos de hace unas semanas.

Esos datos, aunque constatan que el país sigue en recesión, son mucho menores que las del primer trimestre, cuando la mayor economía del mundo se contrajo en un 6,4 por ciento.

También contribuía al optimismo la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en EE UU, que bajó en 10.000 y quedó la semana pasada en 570.000, lo cual marcó la primera disminución de trámites en tres semanas.

Esos indicadores referidos a la primera economía del planeta son muy tenidos en cuenta por los mercados de crudo, dada la importancia de ese país para la demanda mundial de petróleo.

Otra de las causas que empujaron al petróleo al alza fue la caída del dólar frente a divisas como el euro, lo que hace que los inversores se decanten más por la compra de materias primas como el "oro negro".

Archivado En

_
_