_
_
_
_
Banca

Natixis deja de cotizar ante la posibilidad de que su matriz le deba avalar millones en activos tóxicos

El banco de inversión francés Natixis decidió ayer dejar de cotizar y retrasar la fecha de publicación de sus resultados trimestrales después de que un periódico galo publicara que el grupo Banque Populaire Caisse d'Epargne (BPCE), que controla el 72% de Natixis, podría tener que avalar activos tóxicos de su filial por 35.000 millones de euros.

Conocida la noticia de Les Echos, Natixis y BPCE decidieron retrasar 24 horas la presentación de las cuentas del primer semestre. Hoy también se espera que los títulos de la firma gala vuelvan a cotizar.

Natixis es una de las entidades financieras francesas que más afectadas se ha visto por la crisis financiera. De hecho, ha sido el banco galo con peor evolución bursátil en los dos últimos años.

Según las previsiones de siete analistas sondeados por Reuters, Natixis presentará hoy pérdidas récord por 911 millones de euros. La institución crediticia ha anotado ya números rojos en los cuatro trimestres precedentes.

De acuerdo con varios expertos, la firma explicará hoy su nuevo enfoque estratégico, que supondrá la asunción de activos tóxicos por parte de la matriz. No obstante, algunos observadores consideran que Natixis anunciará que el Estado francés se comprometeré a asumir parte de las potenciales deudas de esos activos de mala calidad.

Archivado En

_
_