_
_
_
_
_
Oferta de compra

Amcor ofrece 1.433 millones de euros a Rio Tinto por una parte de Alcan

La principal compañía australiana de envases y embalajes, Amcor, anunció hoy que ha ofrecido a la minera anglo-australiana Rio Tinto 2.025 millones de dólares (1.433 millones de euros) por una parte de Alcan, para expandir sus operaciones en Europa y Asia.

La cotización de las acciones de Amcor se detuvo antes del anuncio de la oferta, pero en la sesión del pasado 14 de agosto su valor subió un 4,1% hasta los 5,56 dólares australianos (4,597 dólares o 3,25 euros) por título.

Amcor quiere Alcan Packaging Global Pharmaceuticals para ser el primer productor de envases de medicinas; Alcan Packaging Food Europe y Alcan Packaging Food Asia, para elevar su presencia en el envasado de alimentos en Europa y Asia, y Alcan Packaging Global Tobacco, para liderar el sector de empaquetado de tabaco en Europa.

Rio Tinto, la tercera minera del mundo, adquirió Alcan por unos 38.100 millones de dólares en 2007.

Los analistas calculan que si la operación se cierra Amcor aumentará sus ventas en aproximadamente 4.100 millones de dólares y añadirá 14.000 trabajadores a su actual plantilla de 21.000 empleados.

Amcor obtuvo 9.530 millones de dólares australianos (7.852 millones de dólares o 5.574 millones de euros) en ventas en 34 países el pasado mes de junio. Su última gran transacción fue la compra de las operaciones internacionales de envases de plástico (PET) de la alemana Schmalbach-Lubeca, en julio de 2002. En abril de aquel mismo año la australiana llegó a un acuerdo con la española Tobepal S.A. para quedarse con sus operaciones de envases y embalajes flexibles en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_