_
_
_
_
_
Alemania

La UE autoriza el rescate de Commerzbank a cambio de reducir un 45% su balance

La Comisión Europea (CE) autorizó ayer la recapitalización con dinero público de Commerzbank, pero a cambio de que la entidad alemana reduzca drásticamente su actividad y suspenda el pago de dividendos. Bruselas calcula que las desinversiones que realizará Commerz equivalen al 45% de un balance que supera el billón de euros.

Se trata de la primera luz verde de Bruselas a la reestructuración de uno de los bancos afectados por la segunda oleada de la crisis financiera desatada tras la caída de Lehman Brothers. Y marcará, probablemente, la actitud de la CE respecto a los otros casos pendientes.

También ayer, la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, anunció que el visto bueno al plan de Commerz, la prolongación de su investigación sobre las ayudas al banco alemán Hypo Real Estate, y al británico, Northern Rock.

"Con tanto dinero de los contribuyentes de por medio, las ayudas no pueden darse sin condiciones", señaló Kroes en rueda de prensa.

En el caso de Commerzbank, las inyecciones de capital público anunciadas ascienden a 18.000 millones de euros. Como contrapartida, el banco se ha comprometido centrarse en la banca minorista y de empresas, y deshacerse de su filial de préstamos hipotecarios. Durante tres años, además, no podrá comprar ninguna otra entidad competidora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_