_
_
_
_
_
Plan

China impulsará la economía en Shangai fundiendo dos de sus distritos industriales

El Consejo de Estado (Ejecutivo chino) ha aprobado la ampliación del Nuevo Distrito de Pudong, la zona económica especial de Shangai, cuya apertura al capitalismo en 1990 fue la punta de lanza del actual desarrollo del este de China, mediante su fusión con el vecino distrito de Nanhui.

Según informó la agencia oficial Xinhua, el objetivo es aumentar el potencial de Pudong, que alberga ya hoy la zona financiera de Lujiazui, con cientos de rascacielos de oficinas, grandes bancos y multinacionales, así como uno de los parques tecnológicos más avanzados e importantes del país, Zhangjiang.

En la actualidad, Pudong, situado al sur de la desembocadura del río Yangtsé, cuenta con 532,75 kilómetros cuadrados, 1,94 millones de habitantes y un Producto Interior bruto (PIB) de 315.000 millones de yuanes en 2008 (34.700 millones de euros ó 46.172 millones de dólares). Cuando absorba el actual distrito de Nanhui, en la costa suroriental de Shangai, a orillas del Mar de la China Oriental, aumentará su superficie hasta 677,66 kilómetros cuadrados y su población hasta los 2,68 millones de habitantes.

Su PIB podría superar entonces los 369.902 millones de yuanes que suman combinadas las cifras del año pasado del Pudong actual y de Nanhui (40.739 millones de euros ó 54.219 millones de dólares). La medida encaja con el anuncio que hizo el Consejo de Estado en marzo pasado de su decisión de consolidar Shangai para el año 2010 como un centro financiero y portuario internacional a la altura de las exigencias internacionales.

El ampliado distrito de Pudong contará con las mismas políticas de atracción de inversión extranjera que tiene ya el distrito actual, como recortes fiscales y unos trámites burocráticos más ágiles que en el resto del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_