_
_
_
_
_
Incremento

La solicitud de valoraciones de bienes para garantías fiscales crece un 38%

Cuando una empresa pide aplazar una deuda con Hacienda o la Seguridad Social requiere en algunos casos presentar un aval o garantía. Ante los problemas de liquidez, cada vez más empresas piden una moratoria a la Administración Pública. Ello se traduce en que las solicitudes de valoraciones de bienes como garantía ante Hacienda aumentaron un 38% en el primer trimestre de este años respecto al mismo período de 2008.

El Gabinete Profesional de Peritos Judiciales, compañía especializada en la realización de informes que justifiquen el valor real de los bienes, destaca que muchos empresarios están ofreciendo como garantía para pedir los aplazamientos bienes propios como puede ser su vivienda particular.

Todo ello evidencia "las grandes dificultades que están atravesando muchas compañías". Ante esta situación, el Gobierno amplió el mes pasado de 6.000 euros a 18.000 euros el límite para aplazar deuda tributaria sin necesidad de presentar ningún aval o garantía. Por otra parte, también rebajó el tipo de interés de demora -que es el tipo que se aplica a la deuda aplazada- del 7% al 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_