_
_
_
_
_
Conferencia

Las empresas españolas están menos expuestas en Latinoamérica, según el Banco de España

El responsable de la división de Economía Internacional del Banco de España, Enrique Alberola, dijo hoy en Washington que las empresas españolas están más expuestas a economías en crisis como la del Reino Unido o de países de Europa del Este, que en América Latina donde tienen una gran presencia.

En una conferencia en el Diálogo Interamericano, en Washington, Alberola se mostró optimista sobre el comportamiento de las economías latinoamericanas ante la crisis, especialmente en lo que respecta al sector financiero. Según explicó, la presencia de empresas extranjeras en los últimos años, entre ellas las españolas, ha dado "fortaleza" a la región y le ha permitido reducir sus "vulnerabilidades".

Uno de los factores positivos, es que ahora las economías latinoamericanas son menos dependientes del capital externo, y son más capaces de financiarse con su propio ahorro.

Si bien la crisis ha golpeado con fuerza en Latinoamérica, el impacto que ello puede tener en la economía española es muy inferior al que tiene Europa, cuya relación con España es mucho más intensa.

Alberola citó el caso de los países de la antigua Europa del Este y, sobre todo, al Reino Unido, una de las economías europeas más afectadas por la debacle financiera e inmobiliaria y con intensas relaciones comerciales con España. "Esto sí que es un motivo de preocupación para España, y no Latinoamérica", dijo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_