El Banco Pastor recompra deuda por valor de 116,7 millones en bonos propios
Banco Pastor ha recomprado 116,7 millones de euros en bonos propios dentro de la oferta de recompra parcial por importe de hasta 150 millones de euros de la emisión de deuda subordinada especial que efectuó en 2004 por 300 millones de euros.
El precio al que la entidad presidida por José María Arias adquirirá los bonos será del 48% del nominal de los mismos, con un valor nominal de 100.000 euros por bono, según informó hoy el banco gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de la operación, que cuenta con la autorización del Banco de España, es reforzar el 'core capital' y dar mayor liquidez a los inversores institucionales que acudieron a la emisión en 2004, fundamentalmente de Portugal, Italia y Reino Unido, según explicaron recientemente fuentes de la entidad a Europa Press.
La recompra, cuya liquidación se llevará a cabo el viernes, 24 de abril, se efectuó mediante el procedimiento de subasta holandesa modificada. El banco explicó el pasado 7 de abril que todos los titulares de bonos, cuyas ofertas fueran aceptadas en la subasta, recibirían el mismo precio que sería mayor del 40% del nominal de los bonos o de precio máximo aceptado por Banco Pastor en la subasta.