_
_
_
_
_
Resultados

IBM también sufre los efectos de la crisis y sus ingresos caen un 11% en el primer trimestre

Los ingresos del gigante informático estadounidense IBM cayeron un 11% en el primer trimestre del año, hasta los 21.710 millones de dólares (casi 16.800 millones de euros al cambio actual), según informó hoy la compañía.

La sede de IBM en París
La sede de IBM en ParísReuters

Los resultados del primer trimestre son incluso peores de los proyectados por los analistas, que apuntaban a ingresos de 22.560 millones de dólares, frente a los 24.500 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La compañía con sede en Armonk (Nueva York) precisó que los beneficios en los tres primeros meses del año ascendieron a 2.300 millones de dólares (1,7 dólares por acción), casi las mismas ganancias que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, cuando se situaron en 2.320 millones de dólares.

A pesar de la caída en los ingresos, el director ejecutivo de IBM, Samuel Palmisano, afirmó en una declaración pública que mantiene sus previsiones de ganancias de al menos 9,20 dólares por acción para el cierre de 2009.

Los resultados de IBM se conocen horas después de que el grupo estadounidense de software Oracle anunciara un acuerdo para la compra de Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares (5.710 millones de euros al cambio actual).

Oracle adquiere una compañía sobre la que en las últimas semanas habían abundado los rumores, que, principalmente, señalaban el interés de IBM en adquirir la empresa, cuya oferta pasó de 9,55 dólares iniciales a 9,40 dólares, aunque finalmente desistió de su interés el pasado 6 de abril.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_