_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Halifax contradice a Nationwide y dice que el precio de la vivienda en Reino Unido cayó en marzo el 1,9%

El precio de la vivienda en el Reino Unido cayó un 1,9% en marzo con respecto al mes anterior, según informó hoy Halifax, la mayor entidad hipotecaria del país. Este retroceso, más leve que el 2,3% de febrero, muestra, según Halifax, que el mercado "está comenzando a estabilizarse". .

Así, en tasas interanuales, los precios acumularon en marzo un descenso del 17,5%, con lo que el precio medio de las propiedades cae hasta 157.326 libras (172.739 euros, al cambio actual).

Tras el último recorte de tipos efectuado por el Banco de Inglaterra hasta situarlos en el 0,5%, Halifax indicó que la cantidad de dinero que los británicos destinan al pago de la hipoteca se redujo en marzo hasta el 22,6% de su sueldo, el nivel mínimo en los últimos tres años y medio.

Sin embargo, el director económico de Halifax, Martin Ellis, vaticinó que las condiciones del mercado inmobiliario "seguirán siendo difíciles a lo largo de 2009", debido al incremento del desempleo, los bajos niveles de confianza del consumidor y la falta de crédito en el mercado.

Los datos ofrecidos hoy por Halifax contrastan con los proporcionados en la víspera por la otra gran hipotecaria británica, Nationwide, que apuntaban un repunte del precio de las casas del 0,9% en ese mismo mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_