_
_
_
_
_
Internet

Los usuarios podrán desactivar aplicaciones de Microsoft Windows 7

Microsoft trata de apaciguar a la Unión Europea en su lucha contra las prácticas monopolísticas con una novedad en su nuevo software estrella: permitirá al usuario desactivar del Windows 7 aquellos programas y aplicaciones que la empresa incluye por defecto.

El litigio entre Microsoft y la Unión Europea viene de largo. Las tácticas monopolísticas del fabricante de software nunca han gustado en Bruselas y buena prueba de ello son las múltiples multasque se han impuesto desde distintos estamentos a los creadores de Windows.

Pero parece ser que Microsoft se ha dado definitivamente por vencido. La versión definitiva de su nuevo sistema operativo, Windows 7, que verá la luz a lo largo de este mismo año permitirá al usuario desactivar aquellos programas y aplicaciones que el gigante del softwarez incluye por defecto en la instalación del sistema operativo y cuya desinstalación resulta complicada o imposible para el usuario medio de un ordenador.

Según ha desvelado la propia Microsoft en uno de sus blogs corporativos, Windows 7 incluirá una nueva herramienta, Windows Features, que permitirá desactivar ciertas aplicaciones, entre las que destacan Internet Explorer 8, Media Center, Media Player, DVD Maker, Windows Search, Internet Information Server, Indexing Service o Windows Gadget Platform.

La desactivación, eso sí, será a posteriori, algo que quizá no contente a la Unión Europea, aunque según uno de los antiguos asesores de la Comisión que trabajó en las primeras investigaciones contra Microsoft, Neil Barrett, asegura en la BBC que la medida podría ser bien recibida en el seno del Ejecutivo comunitario, ya que permitiría a los rivales de Microsoft competir en igualdad de condiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_