_
_
_
_
_
Medios de Comunicación

'The New York Times' alquila por 180 millones de euros parte de sus oficinas para hacer frente a sus deudas

El diario The New York Times ha alcanzado un acuerdo con la empresa W.P. Carey para alquilar parte de sus oficinas centrales por 180 millones de euros, con el objetivo de reducir deudas "en un momento dramático para la industria del papel", ségún ha informado la compañía.

En concreto, este acuerdo entre ambas empresas estará vigente para los próximos 15 años, si bien el periódico americano se guarda una opción de compra por cerca de 200 millones de euros, una vez pasados 10 años de la firma de este contrato.

The New York Times ha establecido un calendario inicial que incluye pagos de 19 millones de euros cada año, por un espacio que abarca aproximadamente 230.000 metros cuadrados. Según esta compañía, se trata de un precio "relativamente bajo", teniendo en cuenta que el metro cuadrado en esa zona se paga entre 40 y 65 euros -por los 25 euros por metro cuadrado fijados en el acuerdo-.

Este diario invirtió más de 475 millones de euros en su edificio central, una zona central de Manhattan localizada en la Octava Avenida. The Times Company es propietaria del 58% de este inmueble, mientras que Forest City Ratner es la dueña del resto del edificio.

En los últimos meses, The New York Times pidió un préstamo al magnate mexicano Carlos Slim por valor de cerca de 200 millones de euros, suspendió sus dividendos por primera vez en cuatro décadas y comenzó la búsqueda de comprador para sus participaciones en el equipo de béisbol Boston Red Sox.

Estas acciones se enmarcaron en el objetivo de reducir la deuda de la compañía, que a finales de 2008 ascendía a 793 millones de euros. Según esta compañía, a día de hoy esta cantidad se ha reducido "notablemente", aunque deberá afrontar pagos de 275 millones de euros en el próximo año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_