Deuda

Caixa Catalunya pone en el mercado 1.500 millones de bonos con aval del Estado

Caixa Catalunya ha completado con éxito una emisión de bonos, con un plazo de amortización de 3 años, por un importe de 1.500 millones de euros. La entidad ha colocado esta emisión a un tipo fijo del 3%, equivalente a 75 puntos básicos sobre el índice de referencia para este tipo de emisiones (midswap).

Según informa Caixa Catalunya, el 29% de la emisión ha sido adjudicada a inversores internacionales, destacando la participación del Reino Unido (16%), Alemania (8,5%) y Francia (2%).

Caixa Catalunya ha realizado esta emisión en el marco del plan aprobado por el Gobierno para hacer frente a la crisis e impulsar las economías y la financiación a empresas y particulares. Y lo ha hecho en sexto lugar, después de La Caixa y Caja Madrid, que cerraron operaciones de 2.000 millones de euros cada una, Popular y Bankinter con 1.500, y Pastor con otros 1.000 millones.

El rating de esta emisión ha sido de 'Aaa' y 'AAA' a largo plazo por las agencias de rating Moody's y Fitch, respectivamente, el máximo posible para este tipo de emisiones.