_
_
_
_
_
Crisis financiera

El Tesoro y la Fed están listos para inyectar más liquidez a la banca de EE UU

Las principales agencias económicas de EEUU, encabezadas por el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal de EEUU, reiteraron hoy de manera conjunta su disposición a respaldar las necesidades de liquidez de los bancos del país, aunque afirmaron que las principales entidades estadounidenses están bien capitalizadas.

"Actualmente, las principales entidades bancarias de EEUU cuentan con capital de sobra respecto a los requisitos necesarios para considerarse bien capitalizados", afirma un comunicado conjunto emitido por el Tesoro, la Fed, la Agencia Federal de Garantía de Depósitos (FDIC), la Oficina de Control de la Divisa (OCC) y la Oficina de Supervisión Cambiaria (OTS).

Asimismo, las agencias federales destacaron la necesidad de un sistema financiero resistente para lograr una amplia y sostenible recuperación económica. "El Gobierno de EEUU continúa firmemente detrás del sistema bancario y garantizará que los bancos cuentan con el capital y la liquidez necesaria para proporcionar el crédito necesario para restaurar el crecimiento económico", indicaron.

Por otro lado, la nota subraya la determinación compartida por las entidades públicas para preservar la viabilidad de las instituciones financieras con importancia sistémica.

Inyecciones en forma de acciones preferentes convertibles

Respecto al nuevo programa de asistencia de capital que entrará en funcionamiento el próximo miércoles la nota precisa que cualquier inyección de capital público se realizará en forma de acciones preferentes convertibles, que sólamente serán transformadas en acciones comunes si fuera necesario para mantener bien capitalizadas las entidades y que podrán ser retiradas si las condiciones financieras mejoran antes de que la conversión sea obligatoria.

"Este programa está diseñado para asegurar que las principales instituciones bancarias cuentan con capital suficiente para desempeñar su rol fundamental en nuestro sistema financiero para respaldar la recuperación económica", señalaron las agencias, que concluyeron que "la economía de EEUU funciona mejor cuando las instituciones financieras están bien gestionadas por el sector privado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_