_
_
_
_
_
Movimientos empresariales

Crédit Agricole y Société Générale fusionan sus filiales de gestión de activos

Los bancos franceses Crédit Agricole y Société Générale anunciaron hoy la fusión de sus filiales de gestión de activos, con lo que crearán el cuarto grupo europeo del sector.

Los dos grupos anunciaron un "acuerdo preliminar" para unir sus actividades en ese sector en una sociedad común que estará el 70 por ciento en manos de Crédit Agricole y el 30 por ciento en las de Société Générale, precisaron en un comunicado conjunto.

El conjunto de estas actividades representa, con cifras del pasado 30 de septiembre, 638 millones de euros bajo gestión, lo que generó más de 1.800 millones de euros de producto neto bancario y 900 millones de euros de resultado bruto de explotación, señalaron.

El nuevo conjunto nace con la ambición de ser "referente en soluciones de ahorro para las redes de banca de los grupos Crédit Agricole y Société Générale.

Además, pretende convertirse en un gestor de activos que proponga una "oferta competitiva y adaptada a las necesidades de los clientes institucionales", indicaron.

Con esta operación, los bancos generarán unos 120 millones de euros de sinergias de costes antes de impuestos por año en los próximos tres ejercicios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_