_
_
_
_
Ayuda estatal

Reino Unido aprueba un nuevo plan de rescate para la banca

El Gobierno de Reino Unido ha decidido lanzar un segundo plan de rescate para la banca, en el que se garantizarían activos tóxicos de las entidades hasta 200.000 millones de libras, alrededor de 220.000 millones de euros, según informaban ayer los dominicales británicos.

El Primer Ministro, Gordon Brown, dijo en El Cairo que los detalles del plan se harían públicos hoy o mañana, después de que altos cargos del Gobierno y de los bancos estuvieran reunidos a lo largo del fin de semana.

Brown aseguró que 'sabemos que el gran problema es la reanudación del crédito por parte de los bancos', y el nuevo plan está diseñado para que 'las familias y las empresas vuelvan a disponer de crédito', subrayó el líder laborista.

Los elementos más relevantes del multimillonario rescate incluirían, según fuentes fiables, el aval del Estado a los activos contaminados y más capitalizaciones de las entidades con dinero público. El viernes volvieron a sufrir caídas de dos dígitos en la Bolsa.

Gran Bretaña ha gastado ya cerca de 30.000 millones de euros en capitalizar tres de los mayores bancos, además de buscar socios para otras pequeñas entidades en quiebra.

Brown ha exigido la máxima transparencia sobre los activos dañados. Ayer volvía a especularse con la necesidad de capitalización del HSBC, del que hasta hace poco se decía que era el banco más saneado de Europa (tiene enormes intereses también en China).

Merkel gana apoyo

La Canciller de Alemania, Angela Merkel, consiguió ayer un importante respaldo a cómo conduce el país en la galerna , con una victoria electoral en el estado de Hesse de su partido CDU, que obtuvo el 37,4% de los votos, frente al hundimiento de los socialistas del SPD, que bajaron del 36,7% de la anterior elección, al 23,5%. Dentro de ocho meses hay elecciones federales.

Más información

Archivado En

_
_