_
_
_
_
_
Balance

Royal Bank of Scotland baja un 66,57% en bolsa el día que anuncia 28.000 millones de libras en pérdidas

El Royal Bank of Scotland ha perdido un 66,57% de su valor al cierre de la bolsa de Londres y sus acciones se cotizan a 11,6 peniques. El desplome se produce el mismo día que el banco ha anunciado que prevé unas pérdidas de 28.000 milllones de libras (unos 30.000 millones de euros), lo que sería el mayor déficit histórico registrado por una compañía en el Reino Unido.

Sede central del Royal Bank of Scotland en Londres.
Sede central del Royal Bank of Scotland en Londres.Bloomberg

El banco británico estima que el deterioro de sus activos, entre los que destaca la participación en el holandés ABN Amro, suponga unas pérdidas de 20.000 millones de libras, mientras que las "difíciles" condiciones del mercado en el cuarto trimestre sumaría otros 8.000 millones de pérdidas.

Asimismo, anunció un acuerdo para el canje de 5.000 millones de libras en acciones preferentes por ordinarias, lo que aumentaría la participación del Estado en la entidad hasta el 70% desde el 58% actual.

El RBS dijo que este canje de acciones le permitirá obtener liquidez y ahorros de 600 millones de libras, todo lo cual estimulará la concesión de nuevos créditos a sus clientes.

Acciones a 11,6 peniques

El anuncio de las pérdidas provocó que las acciones del RBS se desplomaran un 66,57%, lo que situó el precio de la acción a 11,6 peniques.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_