_
_
_
_
Eliminación

Reino Unido levanta el veto a las ventas a corto

Las ventas a corto dejarán de estar prohibidas en el Reino Unido a partir del próximo 16 de enero. La Comisión de Valores británica (FSA en sus siglas en inglés) ha decido eliminar esta restricción que se impuso en el mes de septiembre debido al caos desatado en los mercados como consecuencia de la quiebra de Lehman Brothers.

Los inversores que apuestan por este tipo de operativa tratan de ganar dinero en momentos bajistas. Generalmente piden títulos prestados con la idea de recomprarlos más baratos una vez caigan en Bolsa. La FSA optó por prohibir esta operativa sobre 34 valores del sector financiero para tratar de frenar ventas de pánico que pudieran provocar el colapso de más entidades.

Sin embargo, el regulador británico, pese a la presión de la clase política, ha decidido no alargar esta prohibición aunque sí obligará a los inversores a desvelar las posiciones bajistas que mantengan hasta finales de junio. Al mismo tiempo, la FSA se reserva el derecho a volver a instaurar la prohibición en 'caso de necesidad' debido a la fragilidad actual del mercado.

La Asociación de Aseguradores Británicos y la Asociación de Banqueros Británicos aplaudieron la medida, así como la decisión de la FSA de fomentar la transparencia.

Algunos temen que la decisión acentúe la debilidad del sector financiero en Bolsa aunque lo cierto es que la restricción no ha impedido que el último trimestre el sector bancario del Footsie cayera el 38%.

'Caso Madoff'

Los hijos de Bernard Madoff, acusado de una estafa piramidal millonaria, declararon la semana pasada que su padre les envió por correo joyas, relojes y otros objetos de valor, lo que supone una violación de una orden judicial que congelaba todos sus activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_