_
_
_
_
_
Crisis automovilística

Las ventas de General Motors en EE UU caen un 41% en noviembre

Los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, General Motors y Chrysler, sufrieron un fuerte batacazo en sus resultados comerciales correspondientes a noviembre pasado, pues sus ventas en EEUU cayeron un 41% y un 30%, respectivamente, según los datos difundidos por ambas empresas.

En concreto, General Motors comercializó 154.877 vehículos durante el pasado mes de noviembre en el mercado estadounidense, lo que supone un desplome del 41,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En los once primeros meses del año, las matriculaciones de la compañía que preside Richard Wagoner en Estados Unidos totalizaron 2,75 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 22,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, las entregas de Ford se situaron en 118.818 unidades en noviembre pasado, cifra inferior en un 30,1% a la contabilizada durante el mismo mes de 2007. En los once primeros meses, sus ventas acumulan una caída del 19,7%, con 1,85 millones de unidades.

La multinacional japonesa Toyota, que ocupa la segunda posición en el ranking de ventas del mercado estadounidense, redujo sus matriculaciones en el país un 33,9% durante noviembre pasado, con 130.307 unidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_