_
_
_
_
Recomendación

Los analistas respaldan a Telefónica después de la publicación de resultados

Después de su presentación de resultados trimestrales del viernes, Telefónica conserva la confianza de los analistas, que desde entonces han emitido recomendaciones positivas. Sin embargo, el valor perdió ayer un 2,98%, en una sesión de caídas generalizadas.

El dictamen ha sido prácticamente unánime: Telefónica es un valor recomendable, pues va a cumplir sus objetivos para este año, con unos elevados ingresos en España, un fuerte crecimiento en América Latina y una sólida política de dividendos. Son las razones de los algunos de los principales brókeres, que consideran que los títulos de la empresa española están infravalorados. La acción de la teleco cerró ayer en los 14,65 euros, después de caer un 2,98% en una jornada de pérdidas generalizadas. El precio objetivo medio de Telefónica, según Bloomberg, es de 19,61 euros, que supone un potencial de subida del 33,8%.

El viernes, después de la presentación de resultados trimestrales, Citi reiteró su recomendación de comprar y fijó el precio objetivo en 21,75 euros, con un potencial de subida del 48,4%. Sin embargo, el bróker no cree que pueda alcanzar este valor en los próximos 12 meses 'bajo las condiciones actuales del mercado'. Entre los principales riesgos que amenazan a la compañía, destacó un posible endurecimiento del marco regulatorio en el sector y la excesiva volatilidad de los tipos de cambio de las divisas latinoamericanas, lo que puede tener un impacto negativo sobre su cuenta de resultados.

Dresdner Kleinwort también ha recomendado comprar, en un informe publicado ayer. Sus analistas, que situaron el precio objetivo en 19,50 euros, señalan que la empresa ha demostrado 'su capacidad para seguir creciendo pese a los reveses macroeconómicos y competitivos'. Sin embargo, este bróker afirma que la crisis ha vuelto 'inalcanzables sus objetivos para 2010'.

JPMorgan es otra casa de análisis que ha apoyado al valor, al mantener su recomendación de sobreponderar basándose en la fortaleza de su cartera de activos y en su resultado bruto de explotación (Ebitda), que fue un 0,4% superior al consenso de los analistas. Renta 4, que ha mejorado su recomendación de mantener a sobreponderar, considera que la cotización de Telefónica estará apoyada por 'sus mayores tasas de crecimiento con respecto a sus competidores y su plan de recompra de acciones, que vence en 2008'. Según este bróker -que estimó el precio objetivo en 20,23 euros- la tendencia de los dividendos seguirá al alza.

La teleco anunció el viernes que hasta septiembre sus ingresos aumentaron un 7% en términos comparables, y su beneficio fue de 5.965 millones, un 23,5% más sin extraordinarios. En lo que va de año, su cotización ha caído un 34%, mientras que la bajada del Ibex 35 en este periodo ha sido del 44%.

Archivado En

_
_