_
_
_
_
Diversificación

Santander buscará inversores de renta fija en Australia, Japón y Canadá

Santander busca diversificar su espectro de inversores de deuda fija para aumentar su liquidez ante el cierre de los mercados mayoristas. Y ya ha comenzado a dar el primer paso en Australia, pero su idea es buscar también en Japón y Canadá, países en los que prevé emitir renta fija en sus respectivas divisas.

De momento, planea crear su primer programa de bonos llamados Canguro en Australia, según han explicado fuentes del banco español. JPMorgan y Westpac Banking son los bancos de inversión encargados de organizar reuniones de inversores potenciales con Santander en Sídney, Brisbane y Melbourne desde el 11 de noviembre hasta hoy.

Hasta ahora Santander ha realizado emisiones en euros, libras, dólares y ha efectuado alguna pequeña incursión en yenes.

Con su entrada en Australia se suma a bancos europeos como Barclays que están dirigiéndose a los inversores para reponer capital debido a que la crisis crediticia global está provocando un alza de la morosidad y el desplome de las cotizaciones. El mercado de bonos Canguro permanece estancado desde que Municipality Finance, una firma del sector público que financia administraciones locales en Finlandia, añadiera en agosto 90 millones de dólares australianos (46,29 millones de euros) a una venta de bonos con un cupón del 6,5%, según datos de Bloomberg.

Esta búsqueda de nuevos inversores de renta fija coincide en el tiempo con el inicio de su ampliación de capital por 7.200 millones de euros para elevar la ratio de su capital básico (core capital) al 7,68% -sin tener en cuenta las nuevas adquisiciones de Sovereign, A&L y B&B- y del 7% tras su integración, desde el 6,31% registrado en septiembre. Santander asegura que aún no ha determinado el importe, calendario o cupón de la emisión en bonos Canguro, ya que todo depende del mercado. Los bonos Canguro son valores denominados en dólares australianos vendidos por entidades extranjeras a inversores locales.

La rentabilidad media de los bonos denominados en moneda local vendidos por instituciones financieras en Australia han caído al 7,03 % desde el 8,2% a principios de año, según un índice de Merrill Lynch que sigue 130 operaciones.

Archivado En

_
_