_
_
_
_
_
Resultados

Toyota reducirá un 40% su beneficio por operaciones, según la prensa nipona

Toyota podría reducir un 40% su beneficio consolidado por operaciones previsto para el año fiscal 2008, que finaliza en marzo de 2009, hasta alcanzar 1,3 billones de yenes (13.015 millones de dólares), según el diario Nikkei.

El gigante japonés había previsto un beneficio por operaciones de 1,9 billones de yenes (19.033 millones de dólares), sin embargo la crisis financiera global ha golpeado de forma severa sus ventas globales.

Según el Nikkei, es posible que Toyota no cumpla tampoco este año su objetivo de venta de 9,5 millones de unidades en todo el mundo hasta los 25 billones de yenes (250.966 millones de dólares), cifra que ya es un 5% inferior a la obtenida durante el año fiscal 2007.

Las ventas en Norteamérica, el mercado más importante del mundo para los fabricantes de vehículos, no dejan de caer, influidas por la crisis que atraviesa Wall Street, que se ha expandido además al resto de mercados financieros globales.

Pero, además, las ventas en otros mercados emergentes que hasta ahora habían servido de salvavidas de las ventas de Toyota y otras casas del motor, como es el caso de China, también han empezado a retroceder.

Los beneficios de Toyota podrían verse también perjudicados por otros factores como el aumento del precio de los materiales de fabricación, como el acero, y las fluctuaciones en el mercado de divisas, especialmente si el yen continúa fuerte frente al dólar.

Toyota ya rebajó en julio sus previsiones de venta globales a 9,5 millones de unidades, frente a los 9,85 millones establecidos anteriormente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_