_
_
_
_
_
Inversión

Lehman estudia la venta de algunos de sus activos más preciados para recapitalizarse

Lehman Brothers busca opciones para dar un respiro a su deteriorado balance y reconquistar la confianza de los inversores. La entidad presidida por Richard Fuld estudia la venta total o parcial de su preciado negocio de banca privada que incluye a la gestora Neuberger Berman, una entidad adquirida en 2003 por 2.600 millones de dólares (1.770 millones de euros al cambio de ayer). Los analistas creen que la firma podría valer un mínimo de 7.000 millones de dólares y un máximo de 13.000, es decir, más que la capitalización del banco, que ronda los 9.700 millones de dólares.

Lehman, la entidad que parece más vulnerable de Wall Street, no ha puesto precio a esta división pero ha invitado a otras entidades y empresas de capital riesgo a valorar su interés en ella.

La venta es una alternativa que revela la delicada situación del banco. Por un lado le ayudaría a recapitalizarse ante las pérdidas de sus negocios inmobiliarios, y eso es algo urgente pues JPMorgan espera que en el tercer trimestre Lehman deprecie en otros 4.000 millones dólares el valor de sus activos. Pero, por el otro lado, supondría la pérdida de una de las mejores fuentes de ingresos para una entidad que creció al calor del mercado inmobiliario y que ahora debe encontrar nuevos negocios para asegurar su rentabilidad. Las acciones de Lehman sufrieron ayer un castigo en Bolsa de más del 13%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_