_
_
_
_
_
Política monetaria

El PP asegura que la subida de tipos es "especialmente perjudicial" para España

El portavoz adjunto de Economía del PP en el Congreso, Alvaro Nadal, aseguró hoy que la subida de tipos que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo (BCE) en un cuarto de punto porcentual hasta el 4,25% es "especialmente perjudicial" para España por ser uno de los países más endeudados de la zona euro.

Nadal señaló que las subidas de tipos son "siempre negativas" para la economía española y aseguró que la decisión de la autoridad monetaria pone de manifiesto que aún continúan los problemas financieros y que lo seguirán haciendo en el futuro.

No obstante, aseguró que la situación en la que se encuentra el BCE es "difícil" porque está "bastante sólo" en la lucha contra el incremento de los precios, al tiempo que señaló que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no está haciendo nada" para ayudar a la autoridad monetaria.

En este sentido, señaló que la economía española atraviesa momentos complicados que requieren "medidas contundentes y difíciles" que permitan que la situación económica retorne a la normalidad "lo antes posible". "Si queremos que no suban más los tipos de interés más que criticar al BCE hay que hacer los deberes en casa", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_