Santander y General Electric cerrarán su intercambio de activos a finales de año
Santander y General Electric (GE) prevén cerrar en el último trimestre del año su acuerdo de intercambio de activos. En este pacto, la entidad española se compromete a desprenderse de Interbanca a cambio de que la multinacional estadounidense le traspase las unidades de negocio de GE Money en Alemania, Finlandia y Austria, así como sus negocios de tarjetas en Reino Unido e Irlanda y de financiación de coches en Reino Unido.
Según indicaba el banco que preside Emilio Botín ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cada una de estas transacciones está valorada en mil millones de euros. El comunicado reconocía que las dos están sujetas a diversos ajustes, aunque también se aclaraba que el acuerdo alcanzado el 27 de marzo ya es 'definitivo'.
El pacto contempla que GE Commercial Finance reciba Interbanca, la entidad italiana especializada en banca mayorista que fue parte de las divisiones que obtuvo Santander a raíz de la compra del holandés ABN AMRO, en colaboración con Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis.
Santander también se ha desprendido de Antonveneta, filial de ABN en el país transalpino, por 10.000 millones de euros. Con la venta de Interbanca, sus plusvalías en la mayor adquisición de un banco del mundo rondan los 3.400 millones.