_
_
_
_
_
Feria de Ifema

Madrid estrena su salón en pleno declive de ventas

Las marcas utilizan la feria para iniciar la comercialización

Madrid se sube a las cuatro ruedas en un año de declives de ventas. La desconfianza hacia la evolución de la economía, el alza de las tasas del desempleo o la carestía de los tipos de interés borran en muchos potenciales consumidores las ganas de comprarse un coche, pero no el interés por las cuatro ruedas. Por ello, las principales marcas de automóviles utilizarán el Salón Internacional del Automóvil de Madrid desde mañana como una plataforma para la comercialización de vehículos. Por vez primera, muchos de los fabricantes de coches presentes en la feria usarán sus exposiciones no sólo para lanzar al mercado modelos, sino también para iniciar su comercialización.

Con ello, esperan combatir algo el descenso del 11,5% que experimentaron las matriculaciones en los cuatro primeros meses del año, que sumaron 471.303 unidades. Esta cifra ha llevado a las patronales a rebajar sus previsiones para este año de una horquilla entre el 2% y el 3% hasta otra entre el 7% y el 9%.

Propuestas

Una de las mejores formas de convencer a un cliente es a través de una novedad. æpermil;ste es el caso de Seat con su nuevo modelo Ibiza, que llegará a los concesionarios el día que empieza el certamen. La firma española también iniciará la venta de su nuevo modelo Alhambra Ecomotive con motivo de este evento, mientras que Audi utilizará el Salón del Automóvil de Madrid para introducir en su circuito comercial la nueva generación del A3, que será presentado a nivel mundial en esta feria.

Ford mostrará por primera vez en España el nuevo Fiesta (que se fabricará en parte en la planta valenciana de Almussafes) y también iniciará la comercialización del nuevo crossover Kuga y mostrará las versiones especiales del Focus Hirvonen y Latvala.

Land Rover presentará por primera vez en España el modelo Defender SVX, una edición especial creada para celebrar el 60 aniversario de la compañía, así como el prototipo LRX Concept. Además, Volkswagen mostrará el nuevo deportivo Scirocco y el Passat CC, que comenzará próximamente su comercialización en España, así como la gama de modelos Bluemotion.

La muestra madrileña también coincide con la presentación europea y el lanzamiento de productos como el Isuzu Serie N, el Hyundai H-1 y el Mercedes GLK, mientras que en junio Dacia lanzará el Sandero, Honda el Accord, Renault el Koleos, y un poco más adelante saldrán a la venta el Chrysler 300 C, el Peugeot Partner, los Dodge Journey y Caliber o el Land Rover Defender.

Prototipos

Los prototipos que se expondrán se orientarán hacia el medio ambiente. Una d las estrellas será el BMW X6 Híbrido o el Audi A1 Project, éste último con dos motores: uno de gasolina de 150 CV para las ruedas delanteras, y otro eléctrico (41 CV más) para las traseras, con una batería que se puede conectar a la red doméstica. Todavía va más allá el Volvo C30 Re-Charged Concept, pues combina un propulsor de combustión de 1,6 litros -que puede funcionar con gasolina o bioetanol E85-, con otros cuatro eléctricos, uno por rueda. Según el constructor sueco, recargando las baterías en casa a diario, se podrían recorrer 100 kilómetros por jornada, con un ahorro del 80% respecto a la gasolina. Y emisiones cero.

Estrictamente eléctrico es el Nissan Cube, otra primicia europea, y que se mueve gracias a un motor eléctrico alimentado por baterías de ion-litio que se pueden recargar en 8 horas. La autonomía máxima es de 160 kilómetros.

Las cifras

100.000 son los metros cuadrados de exposición que ocupará el salón.

60 primicias nacionales habrá en el evento. Además, las marcas expondrán cuatro lanzamientos mundiales y seis europeos.

2.427 fue el número de periodistas acreditados en la última edición.

Un programa con numerosas actividades

Además de las presentaciones, el salón ha programado actividades para quien no tenga ganas de ver sólo coches parados. El público podrá disfrutar de pistas de prueba, como la que organizada Nissan. Además, podrá participar en carreras de karts y comprobar las prestaciones de vehículos en exposición gracias al circuito de vehículos en boxes. La seguridad, por otro lado, también tendrá un lugar representativo dentro del elenco de actividades gracias al programa de demostraciones del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que organizan Bosch, RACC y Renault.Los niños también podrán competir en una pista de karting, participar en un circuito de pruebas o conocer de primera mano las claves de la seguridad vial, gracias a la Caravana de Educación patrocinada por Mapfre. Una Sala Infantil diseñada por Ifema pondrá a disposición de los visitantes un espacio de juego para los niños durante el horario de apertura del salón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_