Bankinter y Bancaja colocan cédulas hipotecarias por importe de 2.500 millones
Bankinter ha colocado entre inversores institucionales europeos una emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 1.500 millones de euros, con vencimiento a dos años y una rentabilidad del 5%. Por su parte, la emisión de Bancaja ha sido de una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 1.000 millones de euros, que ha colocado entre inversores institucionales europeos.
En el caso de Según Bankinter, los bancos colocadores de la operación han sido Santander, Barclays, Natixis, HNB y Unicredit. Las cédulas hipotecarias -títulos garantizados por los créditos hipotecarios concedidos por la entidad emisora- se han colocado entre inversores europeos cualificados, principalmente instituciones financieras, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.
En concreto, han destacado las cuotas de participación alcanzadas en Alemania, España, Francia, Austria, Países Bajos, Finlandia y Dinamarca.
Según Bankinter, el periodo de suscripción duró dos horas y en él la emisión quedó ¢ampliamente sobresuscrita¢. Esta emisión de cédulas hipotecarias, cuyo desembolso se hará efectivo el próximo 14 de mayo, está en línea con las llevadas a cabo recientemente por Banco Sabadell y la Caixa.
En concreto, el pasado 25 abril La Caixa emitió cédulas por valor de 1.500 millones de euros y el 29 de abril lo hizo Banco Sabadell por importe de 1.250 millones de euros.
Emisión de Bancaja
Por su parte, Bancaja ha colocado entre inversores internacionales europeos una emisión de 1.000 millones de euros. La emisión tiene una duración de 2 años y cuenta con una rentabilidad de Mid-Swaps +0,65%.