_
_
_
_
_
Efecto 'subprime'

Las 'subprime' pasan factura a Citigroup, que pierde 5.100 millones hasta marzo

Citigroup ha comenzado el año con mal pie. Durante el primer trimestre, la entidad estadounidense perdió 5.100 millones de dólares en el primer trimestre, 1,02 dólares por acción, frente al beneficio de 5.000 millones de dólares del mismo periodo de 2007.

El grupo bancario, creado hace una década tras la fusión de Citicorp y Travelers Group, explicó que durante este trimestre ha habido en Estados Unidos un mayor número de impagos de hipotecas, de préstamos personales, de compras hechas con tarjetas de crédito y de préstamos para comprar un automóvil.

Estos resultados son algo peores de lo esperado por el consenso de Bloomberg que preveían un beneficio neto de 4.750 millones de dólares.

La crisis ha pasado factura a la entidad que ha anunciado que las pérdidas y amortizaciones relacionadas con las 'subprime' y de crédito superaron los 12.000 millones de dólares.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE CITIGROUP

La entidad registró entre enero y marzo, unos ingresos de 13.220 millones de dólares, lo que ha supuesto una caída del 48% respecto a los del año anterior.

El consejero delegado, Vikram Pandit anunció que el banco estadounidense prevé eliminar 9.000 empleos en los próximos doce meses. Esto incluye 2.000 despidos que se suman a los 6.200 que el banco ya había anunciado.

Pandit recordó que han tomado iniciativas para fortalecer el balance general, incluida la obtención de 30.000 millones de capital durante diciembre y enero, y han aumentado las reservas de crédito, además de reestructurar activos en su negocio hipotecario.

Este es el segundo trimestre consecutivo que Citigroup presenta pérdidas, después de que en el cuarto trimestre de 2007 anunciara que perdió 9.833 millones de dólares (1,99 dólares por acción)

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_