_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sube un 4,25% en la semana gracias al impulso de Google y las financieras

El selectivo estadounidense cerró la semana con una subida del 4,25% por el impulso de las cuentas de Google y el tirón del sector financiero en una semana de publicación de cuentas de resultados que han valido el aprobado para los analistas.

Bien está lo que bien acaba. Pese a que Wall Street comenzó con pérdidas el lunes, los mercados bursátiles han cerrado la semana con ganancias. El sector financiero, que ha salido airoso de la prueba de los resultados trimestrales, y la fuerte revalorización de Google el viernes tras la publicación de sus cuentas han sido los grandes protagonistas. Así el selectivo Dow Jones sumó un 4,25%, mientras que el S&P 500 ganó un 4,31% y el tecnológico Nasdaq un 4,8%.

Una semana que ha tenido otro protagonista, el petróleo. El precio del barril de crudo mantiene su escalada alcista influenciado por la debilidad del dólar y las confrontaciones políticas en Nigeria. El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, pulverizó varios máximos en la semana hasta cerrar por encima de los 116 dólares. Mientras el petróleo de referencia en Europa cerró por sobre los 114 dólares.

Entre las notas macroeconómicas a destacar, la Fed publicó el Libro Beige donde aclaró una vez más que la economía de Estados Unidos se está ralentizando y mostró su preocupación por el encarecimiento de las materias primas. Tampoco hubo tregua para el sector de la construcción, el dato de las viviendas iniciadas en marzo fue el peor de los últimos 16 años.

El sector financiero fue el triunfador de la semana. American International Group subió un 9,7%, seguido de JP Morgan con un 7,27% y Citigroup, 7,23%. El banco anunció el viernes unas pérdidas de 5.100 millones de dólares en el primer trimestre, frente al beneficio de 5.000 millones del mismo periodo del año anterior. Sin embargo los inversores aplaudieron sus cuentas y depositaron su confianza en el banco tras el anuncio de que prevé eliminar 9.000 empleos en los próximos doce meses.

La semana cerró con subidas cercanas al 2%. El selectivo Dow Jones sumó un 1,81%, al igual que el S&P 500, mientras que las mayores alzas fueron para el tecnológico Nasdaq con un 2,61%.

Google arrasa

A pesar de que todos los pronósticos estaban en su contra, Google ha batido las expectativas de los analistas. El buscador subió un 19,99% el viernes tras anunciar que había ganado un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. El gigante de Internet ha desmontado los peores presagios de los inversores sobre la desaceleración de la tarta publicitaria tras los últimos datos mensuales de sus clics pagados publicados por la firma Comscore. Sin embargo, la compañía aún pierde un 21,99% en el año.

Por su parte, Intel sumó un 6,07% en la semana gracias a sus optimistas previsiones de beneficios para el año. El fabricante de microprocesadores anunció un recorte del 12% en su beneficio trimestral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_