_
_
_
_
_
Deuda

Colonial negocia eludir el pago de 1.550 millones de deuda vinculada a la compra del 15% de FCC

Colonial trata actualmente con sus bancos acreedores de eludir el pago anticipado de 1.550 millones de euros de deuda que le ha sobrevenido al activarse el pasado mes de marzo unas cláusulas de amortización de su deuda que tiene vinculadas a la cotización de FCC, informó hoy la inmobiliaria.

El importe a pagar forma parte del préstamo sindicado de 6.409 millones de euros que Colonial suscribió para financiar sus últimas operaciones corporativas.

El préstamo contempla unas condiciones de amortización anticipada asociadas al caso de que la cotización media de FCC combinada con el porcentaje de deuda neta sobre el valor bruto de los activos del grupo alcance determinados niveles. Colonial es segundo accionista del grupo constructor con una participación del 15%.

El pasado mes de marzo la cotización de FCC dio lugar a verificar las condiciones de amortización anticipada del mencionado importe de 1.550 millones de euros, si bien Colonial obtuvo una ¢dispensa temporal¢ del pago y actualmente trata de que vuelva a establecerse para el largo plazo.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL

Sin tener en cuenta estas garantías, el calendario del crédito sindicado de 6.400 millones de euros en el que se incluyen los 1.550 millones que se utilizaron para la compra de FCC, Colonial sólo debía hacer frente al pago de 150 millones de euros en 2008.

Cuando Colonial compró el 15% de FCC en noviembre de 2006 pagó 78 euros por título, frente a los 46 euros a los que cotiza actualmente la acción.

El préstamo sindicado, concedido por Goldman Sachs, Eurohypo, Calyon y Royal Bank of Scotland agrupa la mayor parte de la deuda de la inmobiliaria - 6.401 millones sobre un total de casi 9.000 millones de euros-.

570 millones de euros por desinversiones

La inmobiliaria, inmersa en un proceso de desinversiones para aliviar parte de sus compromisos financieros, también anunció que ha convertido en no corrientes activos de 570,6 millones de euros por ser susceptibles a ser vendidos.

Además de la venta de activos, la compañía también estudia vender su participación en su filial francesa SFL, cuyo valor de mercado ronda los 2.000 millones de euros.

Por otra parte, Colonial restó 11,2 millones de euros su beneficio atribuible de 2007, hasta los 345,6 millones de euros, debido a que el proceso de auditoría detectó un error en los impuestos aplicados a los inmuebles vendidos en el último trimestre de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_