_
_
_
_
Paquete de acciones

Nozar reducirá su participación en Colonial, pero no saldrá del accionariado

El presidente del grupo Nozar dijo hoy que, aunque va a reducir su participación en la inmobiliaria Colonial, pretende seguir siendo accionista del grupo.

¢Vamos a ajustar un poco más nuestra participación, pero vamos a permanecer en el accionariado¢, dijo Luis Nozaleda a periodistas en el marco del salón inmobiliario que se celebra en Madrid.

La familia Nozaleda y Luis Portillo, los dos accionistas de referencia de la inmobiliaria Colonial, tienen la práctica totalidad de sus acciones entregadas en prenda como garantía de créditos y, ante el desplome de la acción, diversos bancos han empezado a ejecutarlas.

En base al registro de la CNMV, el grupo Nozar tiene una participación del 12,258% en la inmobiliaria. Una fuente próxima al grupo dijo que la participación que mantendría la familia podría rondar el 5%.

Mientras la inmobiliaria encuentra dificultades por la crisis del sector para refinanciar su elevada deuda, en el mercado se especula con la posibilidad de que los bancos acreedores ejecuten las acciones que tienen en prenda y tomen el control de la inmobiliaria.

La deuda de Nozar relacionada con su participación en la inmobiliaria asciende a alrededor de 460 millones. De este importe, 252 millones están contraídos con Natixis, Royal Bank of Scotland, Gaesco, Caixa Galicia y JP Morgan, y otros 205 millones de euros con Reyal Urbis.

Además, Nozar tiene una opción de compra sobre alrededor de un 4% de la participación que la inmobiliaria que preside y controla Rafael Santamaría tenía en Colonial. La opción tiene fecha de ejecución entre el 1 y el 8 de diciembre de este año.

Más información

Archivado En

_
_