_
_
_
_
_
Cierre

Wall Street ahuyenta la recesión con subidas superiores al 1%

Los inversores apostaron por la fortaleza de las compañías tecnológicas y apostaron por las compras en una sesión caracterizada por una fuerte volatilidad, en donde además el fondo de Warren Buffett, Berkshire Hathaways, anunció que podría invertir en las aseguradoras de bonos municipales.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones cerró con una subida del 1,16%, mientras que e mercado tecnológico Nasdaq ganó un 1,39%y el S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, avanzó un 1,36%.

La Bolsa de Nueva York se vio afectada a media sesión por las previsiones de Goldman Sachs de que los tipos de interés caerán hasta el 2,5% en el tercer trimestre de 2008, frente al 4,75% actual. También influyó en el ánimo indeciso de los inversores la noticia publicada por el diario The Wall Street Journal de que la Casa Blanca planea poner un marcha un plan para estimular la economía que podría incluir desgravaciones fiscales para particulares y empresas.

Los inversores estaban hoy una vez más atentos a la marcha de las acciones de la hipotecaria Countrywide Financial, que cayeron al cierre un 6,76%. Countrywide desmintió el martes los rumores de que iba a declararse en bancarrota, pero no pudo evitar que sus acciones se desplomaran ese día un 28,4% ante el temor de los inversores a que no logre sobrevivir a la crisis crediticia.

La sesión también estuvo marcada por la mala marcha de las acciones de las financieras. Los títulos del banco de inversión Bear Stearns bajaron un 5,02% después de que el consejero delegado del banco de inversión, James Cayne, presentara el martes su dimisión y fuera sustituido en el cargo por Alan Schwartz.

Las acciones de Goldman Sachs sumaron un 0,68% y las de JP Morgan Chase un 1,31%. Mientras que los títulos de Lehman Brothers cayeron un 1,22%.

Alzas para Dupont

Entre las mayores subidas destacaron los títulos de Dupont, que se alzaron un 4,45% tras revisar al alza sus previsiones de crecimiento para 2007 y 2008. Seguidos por Hewlett-Packard, que sumó un 3,25% y Microsoft, que ganó un 2,45%.

El barril de petróleo de Brent cerró la sesión con descensos de 1,17 dólares, hasta los 94,37 dólares. El descenso del precio del crudo no repercutió en la marcha de las acciones de la petrolera ConocoPhillips, que subieron un 1,45%, y en las de Chevron, que avanzaron un 1,78%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_