_
_
_
_
_
Cierre

El Dow Jones logra remontar su caída, aunque cierra plano

El Dow Jones logró remontar en los últimos minutos de la jornada unas caídas de 200 puntos, protagonizadas por los malos resultados presentados por el banco de inversión Merrill Lynch, el descenso en las ventas de segunda mano y las posibles repercusiones en la economía norteamericana de la crisis de crédito en el último trimestre del año.

Una jornada de gran volatilidad que los expertos tan sólo explican gracias a la expectativa de que la Reserva Federal de los Estados Unidos vuelva a bajar los tipos de interés en su próxima reunión. Además, los analistas justificaron la evolución del Dow Jones durante la sesión a los blue chips, que lograron rebotar y salir airosos de una jornada de pérdidas.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones, el indicador más importante de Wall Street, bajó 0,98 puntos (0,01%, hasta las 13.675,25 unidades, después de haber llegado a perder más de 200 puntos en la sesión.

El mercado tecnológico Nasdaq perdió 24,50 puntos (0,88%), hasta las 2.774,76 unidades. El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajó 3,68 puntos (0,24%) hasta las 1.515,91 unidades.

La sesión estuvo protagonizada por los resultados de Merrill Lynch, que cerró con unas caídas del 5,81% hasta los 63,22 dólares. El banco de negocios anunció hoy una pérdida neta de 2.241 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a un beneficio neto de 3.045 millones de dólares en el mismo período de 2006.

Los inversores tampoco recibieron bien los datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, que anunció que las ventas de viviendas de segunda mano disminuyeron en EE.UU. un 8% en septiembre, hasta el nivel más bajo en ocho años, una muestra más de las dificultades que atraviesa el sector.

Dentro de las empresas tecnológicas, ni alto volumen de ventas de Harry Potter en Amazon durante el tercer trimestre del año logró que los títulos de la mayor tienda online de Estados Unidos cerraran alcistas y cayeron un 11,99% hasta los 88,73 dólares. La empresa ganó 56,13 millones de euros (80 millones de dólares) en el tercer trimestre del ejercicio, cuatro veces más que un año antes. Sin embargo, los expertos han anunciado que sus márgenes operativos caerán en el cuarto trimestre del año

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), además, inyectó hoy 6.500 millones de dólares al sistema monetario del país a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones.

Más información

Archivado En

_
_