_
_
_
_
_
Banca

La segunda entidad china debutará en el mercado este mes

China Construction Bank, el segundo banco chino por volumen de activos, planea debutar en Bolsa antes de finales de este mes.

La OPV, de un importe de unos 7.400 millones de euros (5.400 millones de euros), se convertirá en la de mayor tamaño de las realizadas en este país.

Hasta ahora, la operación más grande la había protagonizado Industrial & Commercial Bank of China, que el pasado mes de octubre llevó a cabo una oferta simultánea en los mercados de valores de Shanghai y Hong Kong.

Tras la OPV de China Construction, se espera una avalancha de nuevas salidas a Bolsa para los próximos meses.

El pasado lunes, los supervisores bursátiles de China aseguraron que estaban revisando los planes de la segunda entidad financiera del país para sacar al mercado 9.000 millones de acciones.

Según publica este organismo en su página web, la oferta afectaría al 3,85% del capital de China Construction.

Los expertos consideran que las autoridades chinas 'han abierto ahora la mano por su deseo de aumentar la liquidez en los mercados', sobre todo después de los sobresaltos sufridos en las últimas semanas con el estallido de la crisis crediticia en Estados Unidos y que ha salpicado a las Bolsas de todo el mundo.

Desde hace más de un año, Bank of America cuenta con un 9% del capital de China Construction, porcentaje por el que desembolsó 3.000 millones. Con la OPV, la entidad estadounidense verá reducida su participación hasta el 8,2%.

Adquisiciones

El mercado chino es uno de los más atractivos para las entidades extranjeras, desde que las autoridades pusieran en marcha medidas liberalizadoras. Bancos estadounidenses, británicos, franceses, suizos y españoles han sido los más activos en compras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_