_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex pierde los 15.000 puntos en el último suspiro

El principal indicador del parqué madrileño no pudo mantener al término de la sesión los máximos conseguidos ayer. Al cierre, el Ibex cedía un 0,05% para finalizar el día en 14.997,6 puntos.

Mal del altura para el Ibex, que luchó los últimos diez minutos de negociación por mantenerse en cotas máximas. Sin embargo, el fuerte descenso registrado en Wall Street arrastró el ánimo de los inversores y al selectivo, que terminó por debajo del máximo histórico de los 15.000 puntos.

Al cierre de las plazas europeas, las bolsas de Nueva York caían de forma pronunciada y el industrial Dow Jones se dejaba el 0,63%, después de que la Asociación Nacional pronosticara que este año el precio de la vivienda de segunda mano caerá en los Estados Unidos un 0,7%, mientras que la nueva construcción subirá el 0,4%.

También lastraban al mercado neoyorquino el repunte del crudo Texas, que sigue al alza pese a que las reservas de petróleo estadounidense han crecido, y la caída de las peticiones semanales de hipotecas. Otro factor de incertidumbre es el discurso que tiene previsto pronunciar el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, así como el contenido de las actas de la última reunión de este organismo, que se conocerá durante la sesión.

Más información
CONSULTA LA EVOLUCIâN DEL IBEX

El mayor repunte se lo lleva en la jornada de hoy Sacyr-Vallehermoso, que cerró el día ganando un 0,86% después de alcanzar durante la sesión subidas superiores al 4%. Banesto, que hoy presentó resultados trimestrales, se apuntâ un 0,11% y Acciona y Endesa, inmersas en plena batalla eléctrica, mantienen caminos opuestos en bolsa. Mientras la constructora perdió un 0,90%, la eléctrica subía un 0,62% en su vuelta al parqué, hasta los 40,50 euros, ligeramente por debajo del precio ofrecido por el tándem Enel-Acciona.

Ambas compañías presentaron hoy finalmente el folleto de la opa a la CNMV, formalizando así la operación a 41,3 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_