_
_
_
_
_
CincoSentidos

Japón certificará la comida nipona en el resto del mundo

Inspeccionar para luego acreditar que los miles de restaurantes japoneses que hay repartidos por todo el mundo efectivamente puedan funcionar como tales. Este es el objetivo del gobierno japonés que prevé poner en marcha, 'lo antes posible', una etiqueta de calidad para certificar los establecimientos especializados en sushis, tempuras, yakitoris y demás exquisiteces niponas.

Según datos del ministerio de Agricultura japonés, en la actualidad hay unos 25.000 restaurantes japoneses repartidos por todo el mundo y en tres años la cifra se doblará. 'La imagen de la cocina japonesa en el mundo adolece de falta de información sobre la verdadera cocina nipona y los ingredientes que la componen', señala un informe realizado por expertos y cuya remisión al ministerio de Agricultura ha sido el pistoletazo de salida para aprobar la puesta en marcha de la etiqueta de calidad. 'El gobierno va a participar financieramente en el lanzamiento del sistema y supervisará las bases, que desarrollará luego el sector privado' ha aclarado un portavoz del ministerio.

Que los ingredientes sean japoneses, que el personal tenga una formación apropiada y que la presentación sea la tradicional son algunos de los aspectos que se valorarán para obtener la etiqueta de calidad.

Frente a las críticas que acusan al Gobierno de querer crear una 'policía del sushi', los expertos y los profesionales japoneses auguran una cierta flexibilidad, ligada a la necesaria adaptación de la cocina nipona a los gustos locales. Habrá que ver si la obligación de servir pescado congelado en España agrada o no a los inspectores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_