_
_
_
_
_
Petición

Rato pide prudencia por el riesgo de caída de las divisas

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, pidió a los inversores que 'vigilen' los riesgos ante la amplia 'volatilidad' en las Bolsas. En su opinión 'se pueden producir modificaciones muy rápidas en el valor de las divisas', en un momento marcado por la depreciación del yen. Rato hizo estas declaraciones en Madrid, ciudad donde se está celebrando la Conferencia Intergubernamental sobre Países de Renta Media.

Sobre el carry trade y los efectos de una depreciación sobre esta actividad, dijo no ver 'peligro', aunque insistió en que los inversores deben ser prudentes ante posibles depreciaciones, como la que se produjo en 1998 (más información en página 43).

Las últimas caídas de las Bolsas no dejan de preocupar a los inversores y a las opiniones de políticos y financieros se han sumado la de los grandes gestores. Andrew Beal, de Henderson Horizon, considera que los fundamentales de China 'permanecen robustos' y que el índice de Shanghai está 'todavía en territorio positivo en el año'. 'No hay nada nuevo sobre la economía y los indicadores van bien'. Aún así, espera que la volatilidad continúe en el corto plazo en Asia, especialmente en China y Japón.

Por su parte, el director adjunto de inversiones de New Star, Stephen Whittaker, considera que 'las últimas correcciones son un fenómeno natural y, lo que es más importante, saludable en la evolución de las Bolsas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_