_
_
_
_
_
Internet

Ebay cierra su portal en China y se alía con un millonario de Hong Kong

El portal de subastas Ebay anunció ayer que cierra su deficitaria filial china y que se asocia con Tom Online, compañía de internet de Hong Kong perteneciente al millonario Li Ka-Shing, con el objetivo de aprovechar el crecimiento del comercio electrónico en China.

Ebay controlará el 49% de las acciones de la nueva sociedad, por las que pagará 40 millones de dólares (30,38 millones de euros). Tom Online tendrá el 51% y concederá un crédito de 20 millones a la nueva sociedad. Además, las dos firmas podrían invertir 10 millones de dólares cada una, tras gastar las aportaciones iniciales.

Según el acuerdo, Ebay contribuirá con su filial china EachNet y Tom Online aportará la experiencia de gestión en el mercado local, tecnología y su marca registrada. Además, el director general de la firma asiática, Wang Lei Lei, ejercerá de director ejecutivo de la empresa mixta, que operará bajo la marca Tom Eachnet.

Ambas esperan que el comercio electrónico en China mueva en 2007 hasta 46.000 millones de yuanes (unos 4.480 millones de euros). Y es que con más de 123 millones internautas y 400 millones de usuarios de móviles, China es uno de los países de mayor crecimiento del mundo.

Diez millones adicionales

Ebay sigue los pasos de otras empresas de EE UU como Google en la pérdida de posiciones en China frente a firmas locales. Baidu podría elevar su cuota en el segmento de búsqueda hasta el 56% en 2007 frente al 19% de Google, según Credit Suisse Group.

La filial china de Ebay tuvo pérdidas de 8,7 millones de dólares en 2005, frente a los 3,9 millones de 2004. La compañía de EE UU, que también cerró su web en Japón, pagó 30 millones en marzo 2002 por el 33% de Eachnet. En junio de 2003, compró el resto del capital por 150 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_