_
_
_
_
_
Cotizaciones

Repsol permite otro máximo de la Bolsa

La Bolsa española vivió ayer una jornada de leves subidas, animada por el alza del sector energético, y más en concreto por la subida de Repsol y Gas Natural. El Ibex 35 se anotó una subida del 0,16% y marcó un nuevo máximo histórico, el quinto consecutivo, a la altura de 13.476,6 puntos. Desde el pasado martes, el índice español se ha revalorizado un 2,53%.

Los rumores, luego confirmados, en torno a una operación corporativa sobre Repsol impulsaron la cotización un 4,55% hasta su máximo del año. En total se negociaron acciones de la petrolera por valor de 2.800 millones de euros, un 8% de su capital, mientras saltaban al mercado noticias, no confirmadas antes del cierre de la Bolsa, en torno a la compra de un paquete por parte de Sacyr Vallehermoso. La negociación en todo el mercado alcanzó los 7.331 millones de euros, de los que 3.648 millones se negociaron en los segmentos de bloques y operaciones especiales. Junto a Repsol, Gas Natural (+2,45%) impidió que el Ibex se viera arrastrado por el desenso de los grandes bancos.

La jornada fue positiva en toda Europa, aunque las ganancias no fueron más allá del 0,3%. La apertura de Wall Street fue también al alza, gracias a los resultados positivos de algunas empresas como la juguetera Mattel. Favoració también a la subida los datos de la encuesta manufacturera de la Reserva Federal de Nueva York, que muestra una inesperada mejora de la actividad. El Dow Jones ganó al cierre un 0,17%, y el S&P 500, un 0,25%.

Euro

La tranquilidad fue la nota dominante ayer en el mercado de divisas, donde el euro se mantuvo en torno a 1,25 dólares por unidad. Durante las dos últimas semanas la divisa europea ha perdido fuerza frente al dólar, aunque aún sube un 5,6% en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Sacyr se une a La Caixa para blindar Repsol

Susana R. Arenes / Carmen Monforte / Javier L. Noriega

Archivado En

_
_