_
_
_
_
_
Dimisiones

Renuncian dos ejecutivos de British Airways por el cártel del combustible

Dos directivos de British Airways dimitieron ayer de sus cargos, meses después de que las autoridades británicas y estadounidenses comenzaran a investigar la implicación de la aerolínea en un cártel de concentración de precios por el recargo del combustible.

Se trata del director comercial, Martin George, y del titular de comunicaciones, Iain Burns, que estaban apartados de sus puestos desde el pasado junio, cuando comenzó la investigación de los organismos de Competencia.

En una carta enviada al presidente de la aerolínea, Martin George admite la posibilidad de que en su departamento se mantuvieran 'conversaciones inapropiadas, quebrantando la política de la compañía en relación al recargo de combustible en vuelos de larga distancia'.

Sin embargo, el hasta ayer director comercial apunta que no se ha confirmado su implicación en las filtraciones. 'El consejo de administración de British Airways no ha resuelto que yo me comportara de un modo deshonesto', asegura George en la misiva. 'Reconozco plenamente mis responsabilidades como jefe del departamento y como director de la junta', añade.

Pese a las dimisiones de ayer, las investigaciones de la Oficina de Comercio Justo del Reino Unido (OFT, en inglés) y del Departamento de Justicia de EE UU siguen en marcha, según confirmó ayer a Bloomberg un portavoz del organismo británico.

En el último ejercicio, concluido el pasado 31 de marzo, el beneficio de la aerolínea británica dirigida por Willie Walsh se incrementó un 20% hasta 451 millones de libras (668 millones de euros). Desde mayo de 2004, la compañía incluyó en sus tarifas seis recargos para trasladar a sus clientes los incrementos en los precios del petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_