Caja Madrid sufre un nuevo intento de fraude a través de correos electrónicos
Caja Madrid ha vuelto a recibir en las últimas horas nuevos ataques de phising, con el objetivo de apropiarse de los datos bancarios de sus clientes a través de una página web falsa, que suplanta a la de la entidad financiera, y a la que se accede mediante correos electrónicos enviados masivamente.
El phising consiste en el envío indiscriminado de correos en los que se pide a los clientes que faciliten sus claves para actualizarlas, renovar la base de datos o evitar que se corte el servicio que reciben por banca electrónica.
Medidas de protección
La entidad madrileña aseguró ayer en un comunicado que estos correos han sido bloqueados 'automáticamente' gracias a los sistemas de alerta y detección del fraude impuestos por la caja. Caja Madrid añade que no han detectado que ningún cliente se haya visto afectado, ni tampoco incidencias en sus cuentas corrientes.
La Asociación de Internautas recordó ayer a los usuarios que no faciliten nunca, ni confirmen, sus claves de acceso o la firma digital con la que trabajan en las oficinas online de su banco.
Caja Madrid no ha sido la única entidad financiera española que se ha visto afectada por el phising, sino que otros bancos como el BBVA y Banesto también han recibido ataques de este tipo.
En este último intento de fraude a Caja Madrid, los usuarios afectados recibieron un correo electrónico, que contenía incluso incorrecciones de redacción. En estos mensajes se pedía a los clientes que verificaran su clave de acceso en la supuesta web de la caja de ahorros para evitar que ésta pudiera ser utilizada posteriormente por terceras personas.