_
_
_
_
Automoción

Las ventas en Europa alivian la sexta pérdida trimestral de General Motors

General Motors anunció ayer una pérdida de 323 millones de dólares (cerca de 269 millones de euros) en el primer trimestre del año, su sexta pérdida trimestral.

La cifra fue inferior a la prevista por analistas y la compañía argumentó el mejor comportamiento del negocio gracias a un aumento de la fabricación de automóviles y camionetas en Estados Unidos y a haber logrado ganancias en Europa. Los ingresos subieron un 14%, récord trimestral de 52.200 millones de dólares.

'Es algo irónico llamar a una pérdida de 300 millones un buen trimestre, pero es un paso en la dirección correcta', estimó Kevin Tynan, analista de Argus Research en Nueva York, a la agencia Bloomberg. 'Se puede ser bastante optimista para el resto del año', añadió.

La cuota de mercado de General Motors se ha ido reduciendo en la medida que las ventas de sus competidores asiáticos han ido aumentado su facturación. El pasado año su cuota de mercado en EE UU fue del 26,2 %, la menor desde 1925.

Rick Wagoner, primer ejecutivo de la multinacional, ha iniciado un agresivo plan de recorte de costes, enfocado a reducir las prestaciones de salud de la plantilla y a la eliminación de 30.000 empleos en EE UU y vendiendo activos.

Archivado En

_
_